Organization

ENG Los comités de la Sociedad Española de Neurociencias (SENC) son:

Comité de Comunicación

Este Comité está formado por Ana Velasco Criado (Instituto de Neurociencias de Castilla y León, Salamanca), Manuel Castellano Muñoz (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Murcia) y María Luz Montesinos (Universidad de Sevilla-IBiS) y tiene como misión incrementar la visibilidad de la Neurociencia española a nivel nacional e internacional. Entre las actividades de este Comité figuran: la creación de un Gabinete de comunicación, impulsar y mantener las Redes Sociales SENC, y crear un Mapa de la Neurociencia española, incluyendo un censo de investigadores españoles en el extranjero, para fomentar la construcción de una identidad colectiva y la imagen de España como país puntero en Neurociencia.

Contacto: comitedecomunicacion@senc.es 

Dentro de estos objetivos, es de particular importancia el mantenimiento y la dinamización de las Redes Sociales y del Blog de la SENC, labor que desde hace ya un tiempo vienen realizando Verónica Robles García (Universidad de A Coruña) y Daniel Gómez Domínguez (Instituto Cajal, Madrid).

 

Comité de Jóvenes Investigadores

El comité de Jóvenes Investigadores lo componen José Antonio Esteban (Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" -CBMSO-, Madrid), Cristina Nombela (University of Cambridge, Reino Unido), Raúl Delgado (Max Planck Institute of Psychiatry, Munich) y Víctor Borrell (Instituto de Neurociencias, Alicante). Somos un equipo nuevo pero con ganas de dar visibilidad a los jóvenes investigadores de la SENC, canalizar sus propias iniciativas, y organizar actividades dedicadas a ellos, útiles para su formación y su futuro.

Contacto: comitejovenesinvestigadores@senc.es 

Nuestro objetivo fundamental es impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes investigadores, favoreciendo su participación y visibilidad a todos los niveles en la carrera científica. Algunas de las acciones que estamos promoviendo son:

1) Programa de mentoring. Investigadores en fases más avanzadas de su carrera científica se ofrecerían para explicar su experiencia y discutir todo tipo de consultas con jóvenes investigadores (solicitud de proyectos, búsqueda de trabajo, selección de personal para tu laboratorio...).

2) Acoger y dar cobertura a través de la SENC a Asociaciones de Jóvenes neurocientíficos. Algunas de las sociedades con las que ya estamos en contacto son CERFA (Científicos Españoles en Alemania), CERU (Científicos Españoles en Reino Unido), CRE (Científicos Retornados a España).

3) Organización de workshops de desarrollo profesional, con sesiones prácticas.

4) Apoyar la organización de simposios dirigidos por y para jóvenes investigadores.

5) Y por supuesto, recibir sugerencias de los jóvenes investigadores acerca de otras actividades que consideréis de interés. Para ello podéis comunicaros con nosotros en cualquier momento escribiendo a: comitejovenesinvestigadores@senc.es. ¡Os responderemos a vuelta de correo!

 

 

Comité de Formación

El Comité de Formación gestiona el mapa de las escuelas y programas de neurociencias, los contactos con los miembros de la red NENS y las correspondientes ofertas de ayudas, así como todas las actividades formativas que SENC ofrece a sus asociados, como YITP, Professional Development, entre otras, las becas de formación y cualquier propuesta de interés para nuestros socios.

El responsable de este comité es Jordi Alberch

 

Comité de Admisiones

El Comité de Admisiones gestiona las solicitudes de alta de los nuevos socios de la SENC, en colaboración con la Secretaría técnica. María Luz Montesinos, vocal de la Junta directiva, es la responsable del mismo.  Para cualquier duda, puede escribir al correo de la Secretaría técnica: secretaria.senc@kenes.com

 

 

SENC is membership

SENC is membership:

  IBRO     

 Consejo Español del Cerebro         COSCE    ​

 

Links:

European Journal of Neurosciences           InfoCOSCE