Congresos

17 National Congress of the Spanish Society of Neuroscience

Queridos colegas y amigos,

Desde la Junta Directiva de la SENC es un placer anunciar la celebración del próximo congreso de la SENC en Alicante los días 27-30 de Septiembre de 2017. Es el momento ideal para reunirnos toda la comunidad neurocientífica de España e internacional, y compartir y discutir nuestros resultados y experiencias. El congreso de la SENC muestra el potencial de la Neurociencia española, actualmente muy elevado. En los últimos 15 años la Neurociencia española ha hecho un cambio espectacular en calidad científica y esto lo demuestra las presentaciones y comunicaciones de los últimos congresos de la SENC.

La visibilidad internacional es importante y desde la SENC se potencia la participación de investigadores de otros países. La Neurociencia española ya tiene una madurez científica que se ha desarrollado en los últimos años con nuevas incorporaciones de jóvenes investigadores, lo que nos ha proporcionado un prestigio y competitividad internacional. Considero que actualmente tenemos una generación de investigadores muy bien formados, y para la SENC es muy importante la participación de estos jóvenes investigadores en el congreso. El congreso de la SENC aborda todas las áreas de las Neurociencias desde aspectos moleculares a la conducta, pasando por biología celular, fisiología, computación, neuroimagen, etc. Por este motivo el congreso es un buen foro para encontrar colaboraciones y diseñar proyectos multidisciplinares que son el futuro de la investigación en Neurociencias.

En septiembre de 2017, Alicante va ser el centro de la Neurociencia española y una excelente ocasión para mostrar el potencial neurocientífico que hay en España con una fuerte visibilidad y proyección internacional. Desde la Junta Directiva os queremos animar a participar en la preparación del congreso. Esperamos recibir vuestras propuestas en la convocatoria que se abrirá para presentar simposios. La Junta Directiva está a vuestra disposición para cualquier comentario o sugerencia.

Jordi Alberch
Presidente SENC

Congresos SENC anteriores