Artículo 5°. De la Asamblea General

5.0. La Asamblea General de la Sociedad es el órgano deliberante y decisorio de la misma. Dicha Asamblea podrá ser ordinaria o extraordinaria, presencial o virtual. La Asamblea General presencial se hará coincidir en lo posible con las reuniones científicas bienales. La Asamblea General virtual se apoyará en las tecnologías de la información y la comunicación.

5.0.1. La Asamblea General ordinaria se celebrará al menos una vez al año en la forma y, en su caso, el lugar, designados por la Junta Directiva, quien la convocará con una antelación no menor de 20 días ni mayor de 50 a la fecha de su celebración. Son atribuciones de la Asamblea General ordinaria las previstas en el artículo 5.1. de estos estatutos.

5.0.2. La Asamblea General podrá también celebrarse con carácter extraordinario, y previa convocatoria en la forma expresada, siempre que lo acuerde la Junta Directiva, o lo soliciten por escrito una quinta parte de los miembros ordinarios y eméritos, expresando en la petición los asuntos a tratar. En la Asamblea General extraordinaria sólo se podrán tratar los asuntos por los que ha sido convocada.

5.0.3. Podrán participar en la Asamblea General ordinaria y extraordinaria todos los miembros de la Sociedad. Cuando la Asamblea General se celebre de forma virtual, únicamente los miembros ordinarios, honorarios y eméritos tendrán acceso personalizado a las votaciones mediante claves electrónicas de seguridad.

5.0.4. Para consultas puntuales los miembros ordinarios, honorarios y eméritos también podrán votar por carta o por procedimientos electrónicos según el criterio de la Junta Directiva.

5.0.5. Excepto que se prevea de otra forma en los presentes estatutos los acuerdos se adoptarán por mayoría de votos de los miembros ordinarios, honorarios o eméritos participantes en la Asamblea General.

5.1. Son atribuciones de la Asamblea General:

5.1.1. El examen y aprobación, en su caso, de la memoria anual a presentar por la Junta Directiva.

5.1.2. El control y aprobación de la gestión de la Junta Directiva y de las Comisiones de la Sociedad.

5.1.3. Adoptar acuerdos sobre cualesquiera otros asuntos que se sometan a su deliberación y cuya resolución no esté atribuida por estos estatutos a la competencia de otro organismo o miembro.

5.2. De conformidad con lo previsto en el apartado cuatro del artículo 21 de la LO 1/2002 de 22 de marzo todo miembro tendrá derecho a impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la Ley o a los Estatutos.