Artículo 8°. De la Comisión de Candidaturas

8.0. La Comisión de Candidaturas elaborará las listas de candidatos para las elecciones a la Junta Directiva y al Comité de Programas.

8.1. La Comisión de Candidaturas estará formada por seis miembros y el Presidente Electo de la Junta Directiva, que la presidirá.

8.1.1. Tres de los miembros de esta Comisión serán designados por la Junta Directiva de entre sus miembros y los otros tres se elegirán por y entre los miembros ordinarios y eméritos antes del mes de febrero del año de elecciones.

8.2. Las candidaturas para la Junta Directiva y el Comité de Programas podrán ser presentadas por escrito por cualquier miembro ordinario, honorario o emérito hasta 15 días antes de la reunión de la Comisión de Candidaturas, que será convocada por acuerdo de la Junta Directiva.

8.2.1. Un miembro ordinario, honorario o emérito podrá proponer hasta cuatro personas para cada uno de los cargos de la Junta Directiva y hasta un número igual al de disciplinas científicas para el Comité de Programas.

8.3. La Comisión considerará todas las propuestas recibidas para Presidente Electo e integrantes de la Junta Directiva, agregará sus propuestas y preparará una lista con dos o tres nombres para cada posición. Al hacer esto se tendrá en consideración la representación de las distintas disciplinas científicas establecidas.

8.4. La Comisión considerará todas las propuestas recibidas para el Comité de Programas, agregará sus propuestas y preparará una lista que contenga en lo posible tres candidatos por cada una de las disciplinas científicas establecidas.

8.5. La Comisión recabará el consentimiento de los candidatos que serán nominados.

8.6. La Comisión no podrá proponer como candidato a ninguno de sus propios miembros.

8.7. La lista de candidatos deberá estar preparada antes de 60 días desde la fecha límite de la recepción de las propuestas. La Comisión de Candidaturas terminará así su labor salvo que en una situación de emergencia su opinión sea nuevamente recabada por el Presidente de la Sociedad o por la Junta Directiva.