Articulo 7º. Del Comité de Programas

7.0. El Comité de Programas tendrá como funciones principales la organización científica del congreso bienal y de otras reuniones de la Sociedad y el establecimiento de las disciplinas científicas. Las modificaciones de estas últimas habrán de ser ratificadas por la Asamblea General.

7.0.1. Se regirá por las normas de funcionamiento aprobadas por la Junta Directiva y hechas públicas para los miembros de la Sociedad.

7.0.2. Responderá de sus actos ante la Junta Directiva.

7.1. El Comité de Programas estará formado por el Presidente y el Secretario de la SENC, el Presidente del Comité en el bienio anterior, y un número adicional de miembros que determinará la Junta Directiva y que será como mínimo igual al de disciplinas científicas establecidas.

7.1.1. Los miembros serán nombrados por la Junta Directiva a propuesta de la Comisión de Candidaturas por un periodo de cuatro años, renovándose por mitades cada dos años.

7.1.2. El Presidente del Comité será nombrado de entre los miembros del mismo por la Junta Directiva de la Sociedad y ejercerá como tal desde un congreso bienal al siguiente.