Organización

Los órganos directivos de la Sociedad son la Asamblea General y la Junta Directiva. Para el cumplimiento de los objetivos de la Sociedad existen también el Comité de Programas y la Comisión de Candidaturas.

La Asamblea General de la Sociedad es el órgano deliberante y decisorio de la misma: controla y aprueba la gestión de la Junta Directiva y de las Comisiones de la Sociedad y adopta acuerdos sobre los asuntos que se someten a su deliberación y cuya resolución no está atribuida por los Estatutos a la competencia de otro organismo o miembro.

La Junta Directiva está encargada del desarrollo de las actividades de la Sociedad. Entre otras funciones, la Junta Directiva debe hacer cumplir los estatutos, administra los fondos de la Sociedad, propone las cuotas sociales, designa o disuelve comisiones o delegados para el desarrollo de actividades específicas y organiza o patrocina reuniones científicas.

El Comité de Programas tiene como funciones principales la organización científica del congreso bienal y de otras reuniones de la Sociedad y el establecimiento de las disciplinas científicas.

La Comisión de Candidaturas elabora las listas de candidatos para las elecciones a la Junta Directiva y al Comité de Programas.

El Comité de Admisiones gestiona las solicitudes de alta de los nuevos socios de la SENC, en colaboración con la Secretaría técnica. 

El Comité de Comunicación sirve de punto de contacto con los medios de información, mantiene e impulsa las Redes Sociales SENC y proporciona información de las principales noticias y eventos nacionales e internacionales de interés para los miembros de la Sociedad.

El Comité de Formación gestiona el mapa de las escuelas y programas de neurociencias, los contactos con los miembros de la red NENS y las correspondientes ofertas de ayudas, así como todas las actividades formativas que SENC ofrece a sus socios.

El Comité de Historia canaliza toda la información que pueda ser útil para los miembros de la SENC en relación con la Historia de la Neurociencia española.

El Comité de Jóvenes Investigadores trabaja para dar visibilidad a los jóvenes investigadores de la SENC, canalizar sus propias iniciativas, y organizar actividades dedicadas a ellos, útiles para su formación y su futuro.

El Comité de Mujer y Neurociencia promueve acciones que permitan cerrar la brecha que existe en el número de investigadores hombres y mujeres en el campo de la Neurociencia. 

El Comité de Experimentación y Bienestar Animal canaliza toda la información que pueda ser útil para los miembros de la SENC en relación con la experimentación y el bienestar animal en el sentido más amplio posible, tanto para estudiantes como para investigadores en formación o sénior.