Organización

Los comités de la Sociedad Española de Neurociencias (SENC) son:

Comité de Comunicación

Objetivo:
Incrementar la visibilidad de la Neurociencia española a nivel nacional e internacional, mediante la creación de un Gabinete de Comunicación. Este Gabinete sirve de punto de contacto con los medios de información (radio, prensa, televisión) y mantiene e impulsa las Redes Sociales SENC. También facilita información de las principales noticias y eventos nacionales e internacionales que puedan ser de interés para los miembros de la Sociedad.

Actividades:
-Dinamización de las Redes Sociales SENC Twitter y Facebook
-Dinamización y creación de contenidos para el Blog de la SENC
-Supervisión de contenidos de la web SENC (noticias, ofertas de empleo, cursos y seminarios, congresos)
-Elaboración de notas de prensa relacionadas con las actividades de SENC Ver Sala de prensa
-Contacto entre medios de comunicación y expertos neurocientíficos de las diversas áreas
-Elaboración de la Newsletter informativa para los socios SENC Ver Newsletters/Boletines

Contacto Comité de Comunicación: comunicacion@senc.es

 

Comité de Jóvenes Investigadores

El comité de Jóvenes Investigadores lo componen José Antonio Esteban (Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" -CBMSO-, Madrid), Cristina Nombela (University of Cambridge, Reino Unido), Raúl Delgado (Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, Barcelona) y Víctor Borrell (Instituto de Neurociencias, Alicante). Somos un equipo nuevo pero con ganas de dar visibilidad a los jóvenes investigadores de la SENC, canalizar sus propias iniciativas, y organizar actividades dedicadas a ellos, útiles para su formación y su futuro.

 

Puedes ver aqui todas las noticias relacionadas con nuestro comite.

Nuestro objetivo fundamental es impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes investigadores, favoreciendo su participación y visibilidad a todos los niveles en la carrera científica. Algunas de las acciones que estamos promoviendo son:

1) Programa de mentoring. Investigadores en fases más avanzadas de su carrera científica se ofrecerían para explicar su experiencia y discutir todo tipo de consultas con jóvenes investigadores (solicitud de proyectos, búsqueda de trabajo, selección de personal para tu laboratorio...).

2) Acoger y dar cobertura a través de la SENC a Asociaciones de Jóvenes neurocientíficos. Algunas de las sociedades con las que ya estamos en contacto son CERFA (Científicos Españoles en Alemania), CERU (Científicos Españoles en Reino Unido), CRE (Científicos Retornados a España).

3) Organización de workshops de desarrollo profesional, con sesiones prácticas.

4) Apoyar la organización de simposios dirigidos por y para jóvenes investigadores.

5) Y por supuesto, recibir sugerencias de los jóvenes investigadores acerca de otras actividades que consideréis de interés. Para ello podéis comunicaros con nosotros en cualquier momento escribiendo a: comitejovenesinvestigadores@senc.es. ¡Os responderemos a vuelta de correo!

 

Comité de Formación

El Comité de Formación gestiona el mapa de las escuelas y programas de neurociencias, los contactos con los miembros de la red NENS y las correspondientes ofertas de ayudas, así como todas las actividades formativas que SENC ofrece a sus asociados, como YITP, Professional Development, entre otras, las becas de formación y cualquier propuesta de interés para nuestros socios.

El responsable de este comité es Jordi Alberch.

 

Comité de Admisiones

El Comité de Admisiones gestiona las solicitudes de alta de los nuevos socios de la SENC, en colaboración con la Secretaría técnica. María Luz Montesinos, vocal de la Junta directiva, es la responsable del mismo.  Para cualquier duda, puede escribir al correo de la Secretaría técnica: secretaria.senc@kenes.com.