Pinacoteca

La Pinacoteca NeuroArte es un espacio en que los socios de la SENC podrán exponer colecciones originales sobre el sistema nervioso. La Junta de la SENC también podrá considerar obras y colecciones interesantes de autores no miembros de la Sociedad. Las imágenes se enviarán a la dirección electrónica: secretaria.tecnica@senc.es en formato TIFF, jpg, o pdf con un título y el nombre del autor o autores. 

 

Del Universo al Cerebro. Luis Miguel Gutierrez.

Investigador del Instituto de Neurociencias (CSIC-Universidad Miguel Hernández) y artista gráfico, Luis Miguel Gutiérrez combina en su obra Arte y Ciencia con la creación de una técnica pictórica basada en su experimentación con el comportamiento como fluidos de las estructuras celulares citoesqueletales. En los últimos años esta obra explora los mundos Macro y Microscópicos, que empezando en el Big Bang, terminan con una recreación de las texturas del cerebro, como la estructura natural que acaba confiriendo al universo la propiedad de autoconsciencia. La muestra expuesta recientemente en el Museo de Arte Contemporáneo de Elche representa una forma única de unir Arte, Ciencia y divulgación. Podéis ver todas sus obras en estos links:

http://luisguti.wixsite.com/luismiarte

https://www.youtube.com/watch?v=EyhcYWoSqAw

 

 

Elizabeth Jameson Portfolio

En 2013, Elizabeth Jameson, artista norteamericana, pone a disposición de la SENC algunas de sus obras gráficas. Elizabeth crea grabados e impresiones digitales basados en escáneres de resonancia magnética del cerebro, incluyendo el suyo. Sus obras usan colores intensos y aportan a las estructuras anatómicas del cerebro una cualidad onírica. No os perdáis sus creaciones: 

www.jamesonfineart.com

 

 

Self Reflected

Self-Reflected

El Dr. Greg Dunn (artista y neurocientífico) y el Dr. Brian Edwards (artista y físico aplicado) crearon Self Reflected para descifrar la naturaleza de la conciencia humana, representando la relación entre las imágenes macroscópicas del cerebro en tres dimensiones y el comportamiento microscópico de las neuronas. A través de una técnica de microesquemas reflectados, consiguen imágenes de gran belleza. Para conocer más sobre la técnica y sobre la obra, visitad su página web: