Prometheus. Texto y Altas de Anatomía. 2ª edición. Tomo 3. Cabeza, Cuello y Neuroanatomía

Michael Schünke , Erik Schulte , Udo Schumacher.

• Una de las obras más ambiciosas de los últimos años en la literatura médica.
•La cabeza y el cuello son dos regiones anatómicas que albergan numerosas estructuras en un espacio muy reducido y su estudio es, tal vez, uno de los más difíciles entre las asignaturas básicas de medicina. Si bien en la edición anterior, cabeza y cuello fueron tratados como dos temas separados, ahora se han unido e integrado en un mismo volumen. No sólo se tiene en cuenta así el engranaje anatómico-clínico de ambas regiones, sino que también se ofrecen ventajas de aprendizaje al exponer el tema de forma más clara y comprensible.
•Más de 1.500 excelentes ilustraciones que, con gran plasticidad, conducen al lector a través de los orificios craneales, las fascias del cuello, los órganos y los sistemas neuronales que debe conocer todo estudiante y profesional de las ciencias de la salud.
•Los esquemas y las fichas que ilustran sobre la topografía de las vías nerviosas centrales, los esquemas de conexión de estas vías y los aspectos clínicos más importantes.
•La descripción minuciosa de la estructura anatómica y su correlación con la función -vías del tacto, del dolor, motoras, sistema de la visión y otros sentidos especiales- que se enriquece con comentarios de casos, pruebas funcionales y exploratorias, y procedimientos clínicos y de
diagnóstico por imágenes.