SINC2

SINC- Red Española para la Interacción de Neurociencia Cognitiva y Computacional  

Actualmente las técnicas de adquisición de datos han mejorado enormemente permitiendo la rápida acumulación de grandes cantidades de datos (big data) por los grupos experimentales. Esto incluye registros electrofisiológicos (EEG, iEEG, LFP, MUA, EP, etc.), de imagen (fMRI, MEG, DTI, etc.) y datos comportamentales. En la mayoría de los casos los grupos experimentales no tienen ni el conocimiento ni el tiempo necesario para un análisis adecuado de los datos. De la misma forma, los grupos computacionales necesitan bases de datos para generar y testear sus modelos así como un entendimiento más profundo de los problemas biológicos que analizan. 

La Red Española para la Interacción de Neurociencia Cognitiva y Computacional (SINC2) pretende atender estas necesidades y ser de mucha utilidad para nuestra comunidad. Para ello se ha creado SINC2, una red que pretende promover la interacción de grupos experimentales y computacionales en el ámbito de las neurociencias a escala estatal. 

Los objetivos principales de SINC2 son fomentar la interacción presencial entre grupos cognitivos y computacionales (a través de workshops satélite con sesiones prácticas, de oferta y demanda de colaboraciones, y de intercambio y cosupervisión de estudiantes); fomentar la interacción continua entre ambas comunidades, con la creación de bases de datos online para disponibilidad de los grupos, obtención/intercambio de software/scripts para el análisis de datos y la creación de modelos computacionales; facilitar la formación de investigadores en métodos experimentales y computacionales impulsando cursos presenciales y tutoriales online, y promover la creación de consorcios para solicitar proyectos nacionales e internacionales de carácter interdisciplinario (boletín electrónico con alertas sobre convocatorias competitivas).

http://sinc2.senc.es/

SINC2 es una red asociada a la SENC.