Órganos de gobierno

Comité de Experimentación y Bienestar Animal

El Comité de Experimentación y Bienestar Animal canaliza toda la información que pueda ser útil para los miembros de la SENC en relación con la experimentación y el bienestar animal en el sentido más amplio posible, tanto para estudiantes como para investigadores en formación o sénior. El foco de atención principal es la coordinación con otros comités similares de Sociedades Científicas españolas y, especialmente, con comités europeos del mismo propósito.

Comité de Jóvenes Investigadores

Los prinicpales objetivos del Comité de Jóvenes Investigadores (CJI) son impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes investigadores, favoreciendo su participación y visibilidad a todos los niveles en la carrera científica; canalizar sus propias iniciativas y organizar actividades dedicadas a ellos, útiles para su formación y su futuro como científicos independientes.

Comité de Historia

Desde que Santiago Ramón y Cajal comenzase a realizar su ingente tarea de investigación en la estructura y organización del sistema nervioso (últimas décadas del siglo XIX), verdadera fundación de la moderna Neurociencia, las contribuciones de neurociencíficos españoles en diversos ámbitos de la especialidad han sido fundamentales y, en algunos casos más antiguos, se podría decir que, un siglo después, sus pioneras aportaciones siguen siendo vigentes.

Comité de Formación

El Comité de Formación canaliza toda la información que pueda ser útil para los miembros de la SENC en relación con la formación en Neurociencia en el sentido más amplio posible, tanto para alumnos como para profesores, así como posibles fuentes de financiación (ayudas) y de reconocimiento (premios). El Comité tiene especial interés en contar con la participación de los socios de la SENC en este cometido, tanto proporcionando información y/o proponiendo actividades conjuntas, como colaborando activamente en el desarrollo de las mismas.

Comité de Comunicación

El Comité de Comunicación tiene por objetivo incrementar la visibilidad de la Neurociencia española a nivel nacional e internacional, mediante la creación de un Gabinete de Comunicación. Este Gabinete sirve de punto de contacto con los medios de información (radio, prensa, televisión) y mantiene e impulsa las Redes Sociales SENC. También facilita información de las principales noticias y eventos nacionales e internacionales que puedan ser de interés para los miembros de la Sociedad.

Comisión de Candidaturas

La Comisión de Candidaturas es la encargada de elaborar las listas de candidatos para las elecciones a la Junta Directiva y al Comité de Programas. Así, de acuerdo a los Estatutos de la SENC, el primer paso en el proceso de renovación de cargos de la Junta Directiva y del Comité de Programas es la constitución de la Comisión de Candidaturas. 

Suscribirse a RSS - Órganos de gobierno